VALLADOLID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León ATA ha asegurado hoy, tras conocerse las cifras del paro del pasado mes de septiembre, que los datos "son mucho peor de lo esperado, tanto a nivel nacional como en Castilla y León".
La presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, ha aseverado al respecto, que los datos de paro y afiliación "confirman que las malas noticias no han tocado fondo y tras tres años de crisis y numerosos planes de ajuste, la economía lejos de mejorar y empeora día a día".
"Estamos inmersos en un 'Triángulo de las Bermudas', ha asegurado Mayo, quien ha precisado que se están "hundiendo las actividades de autónomos y empresas" por lo que cientos de trabajadores de la Comunidad se han tenido que ir al desempleo por "la constante caída de la demanda, la falta de crédito y la morosidad galopante tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas".
Por ello, cree que mientras no se ponga solución a estos asuntos, la economía "tiene muy difícil el poder generar actividad económica y empleo que permitan hablar de una recuperación estable".