ATA firma un convenio para "aunar esfuerzos" con la Cámara de Soria, donde se pierden más autonómos que la media de CyL

Actualizado: martes, 24 enero 2012 15:35

SORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El descenso de los autónomos en la provincia de Soria se cifra en un 1,4 por ciento en el último año, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), cuatro puntos más por encima de la media regional, donde ha descendido en un uno por ciento.

Actualmente, en Soria hay 8.471 trabajadores autónomos, "un volumen importante que tiene que seguir tirando de la economía de la provincia", según ha explicado Soraya Mayo, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León.

Los sectores más perjudicados son actividades financieras y de seguros, construcción, industria y actividades administrativas, tal y como se ha explicado durante la firma del acuerdo establecido entre ATA Castilla y León y la Cámara de Comercio de Soria. Un acuerdo que, en tiempos de crisis, pretende "aunar esfuerzos" para que tanto los socios de ATA como los afiliados a la Cámara de Soria se puedan beneficiar de los servicios de ambas organizaciones.

Mediante este acuerdo, los socios de ATA en Soria podrán darse de alta voluntariamente en la Cámara de Comercio, con una cuota de diez euros que sufragará la propia asociación de autónomos en concepto de ayuda (este año la cuota cameral es de cero euros). Los autónomos sorianos también podrán disfrutar gratuitamente de los servicios que ofrece la Cámara como asesoría laboral, asesoría fiscal, protección de datos, prevención de riesgos laborales, información sobre subvenciones, gestiones de morosidad, recuperación de IVA, etcétera.

Por su parte, los afiliados de la Cámara de Comercio de Soria podrán acceder a los productos y servicios de la plataforma ATA Servicios, con beneficios y descuentos con distintas empresas. ATA Castilla y León también aportará a sus socios información sobre los proyectos de la Cámara como 'Saborea Soria' y la Red de Mujeres Empresarias en el Medio Rural.

De momento, se trata del único acuerdo de estas características en la Comunidad.