ZAMORA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo ataque de lobos registrado en la provincia de Zamora se ha saldado con la muerte de dos ovejas y otras dos heridas en la pasada madrugada en la explotación ganadera de los Hermanos Martín Diego (Valdeperdices), en el término municipal de Almendra, en una finca próxima a la capital de Zamora.
No es el primer ataque que sufre esta explotación ganadera, ya que todos los años, según informaron COAG y UPA, sufre bajas en su explotación fruto de los ataques de lobos sin que hasta el momento se hayan visto "mínimamente compensados".
Ambas organizaciones han reiterado la necesidad de que la desde la Administración se tomen las medidas de control necesarias ya que este tipo de explotaciones ganaderas que tienen en el aprovechamiento en extensivo la base del mantenimiento de su actividad ganadera se verán "irremediablemente abocados al abandono" de perdurar los ataques y bajas de animales.
Además, han exigido el control de la población de lobos asentadas en esta zona que todos los años provocan bajas de animales en las explotaciones ganaderas extensivas.