AVILA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cupo de niños por pediatra de la Gerencia de Atención Primaria de Ávila no supera "en ningún caso" la cifra "óptima" establecida por la Junta de Castilla y León de 1.250, tal y como se desprende de los datos facilitados por la Gerencia de Salud de Área de Ávila, en los que se especifica que la media de tarjetas sanitarias por pediatra en toda el área es de 992.
Según, los datos ofrecidos por la Delegación Territorial de la Junta, el tiempo medio de atención en Pediatría en Atención Primaria durante el año 2005 ha sido de 9 minutos 26 segundos, tiempo medio que está muy cerca de los 10 minutos establecidos como óptimos por la Junta de Castilla y León.
Igualmente, según los datos manejados por la Gerencia de Atención Primaria "no existe ningún pediatra con un tiempo de atención inferior a 8 minutos 32 segundos". La actividad asistencial media de niños atendidos en el año 2005 ha sido de 28.75 niños por día, sin superarse la cifra de 35 niños al día.
La asistencia sanitaria pediátrica del área en el ámbito de Atención Primaria es prestada por 19 pediatras distribuidos entre el medio urbano y el medio rural, que prestan asistencia a toda la población infantil del área de salud de Ávila, y que supone un total de 18.861 tarjetas sanitarias pediátricas.