Publicado 08/04/2021 19:02CET

Atendidas dos personas por inhalación de monóxido en una vivienda de Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 26 años y una mujer de 49 han sido trasladados este jueves al Hospital Clínico de Valladolid después de sufrir una intoxicación con monóxido de carbono en una vivienda del municipio vallisoletano de Quintanilla de Onésimo, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 16.00 horas en una vivienda del camino Pilones de la localidad y hasta el lugar se han trasladado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tudela de Duero (Valladolid).

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Emergencias ha informado de que se trata de una intoxicación por monóxido cuyo origen no podían determinar en ese momento y han atendido a estas dos personas. También se ha dado aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que han enviado una dotación del parque de Peñafiel. Se ha dado cuenta también a las empresa suministradoras de gas.

Tras inspeccionar la vivienda, los Bomberos han apuntado al mal funcionamiento de una estufa de gas embotellado como posible origen de la intoxicación.

Contador