Atentado.- Unas doscientas personas se concentran en Salamanca para en silencio expresar su rechazo a ETA

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:37

SALAMANCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas doscientas personas se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Salamanca en recuerdo del brigada Luis Conde de la Cruz, fallecido en el atentado de Santoña (Cantabria), y como muestra de condena a la banda terrorista ETA.

Entre los asistentes estuvieron el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga; el senador del Partido Popular José Muñoz; el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote; el portavoz del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos; miembros de la Corporación Municipal; representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y responsables de otras instituciones como la Diputación de Salamanca.

Tras los cinco minutos de silencio se produjo un sonoro aplauso en recuerdo del militar fallecido y los asistentes regresaron a sus labores con el deseo de que la banda terrorista no vuelva a perpetuar actuaciones de "barbarie", como así lo destacó el senador por Salamanca del Partido Popular, José Muñoz.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno mostró su satisfacción porque "por primera vez en mucho tiempo todos los partidos políticos y todas las instituciones han condenado el atentado y además de una manera dura y clara".

En este sentido, Jesús Málaga aseguró que "cuando los demócratas van juntos, no hay ninguna duda de que la democracia vencerá". Además, insistió en que "no hay ninguna fisura y esa es la mejor noticia".

Asimismo, el portavoz del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, remarcó que "la unidad de los partidos políticos es lo que más daño hace a los terroristas, ese es el camino, y ellos sólo tienen un camino, pudrirse en la cárcel".

Finalmente, Fernando Pablos quiso "reconocer la entereza de la familia de Luis Conde en días tan difíciles como el de ayer".