AU se opone a la enajenación de la antigua escuela de Educación de Valladolid

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 13:20

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Universitaria se opone al convenio entr el Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid para enajenar la antigua escuela de Educación ya que este colectivo se opone "a la pérdida injustificada del patrimonio universitario".

En este sentido, Alternativa Universitaria asegura en un comunicado recogido por Europa Press, que le gustaría que el antiguo edificio de Educación debería ser reformado en su totalidad para su uso por parte de toda la comunidad universitaria y por extensión por la sociedad y por los vecinos de la zona.

"El patrimonio universitario no debe disminuir para aumentar en calidad, sino que tiene que aumentar tanto en calidad como en cantidad; la insuficiente financiación de la que está siendo objeto la Universidad de Valladolid por parte de la Junta de Castilla y León no puede hacernos caer en la búsqueda financiera del mal menor", según Alternativa Universitaria.

Al respecto, el colectivo universitario asegura que la Universidad pública "no se financia con aire, cosa que parece no entender el Consejero de Educación y antiguo rector de la UVa, el señor Guisasola".

En todo caso el acuerdo al que se llegue entre el Ayuntamiento y la UVa debe de ser satisfactorio para las dos partes, según AU, que calificó de "intolerables las amenazas del concejal de Urbanismo en relación a las consecuencias que el rechazo del convenio acarrearía a la UVa".

"Puede que el señor concejal considere que el ayuntamiento es su cortijo particular, pero la universidad toma libremente sus propias decisiones, y nadie tiene derecho a andar con imposiciones o decir lo que la UVa ha de hacer", estima Alternativa Universitaria.

Por último, AU apoya plenamente a los vecinos de la zona en su petición de un centro cívico municipal, "pues verdaderamente son ellos los principales afectados por esta lamentable situación".