Actualizado 29/12/2021 13:01 CET

Mañueco dice que aspira a gobernar en solitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una rueda de prensa el mismo día en que ha disuelto las Cortes y ha anunciado elecciones, en la Junta de Castilla y León, a 20 de diciembre de 2021, en Valladolid, Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una rueda de prensa el mismo día en que ha disuelto las Cortes y ha anunciado elecciones, en la Junta de Castilla y León, a 20 de diciembre de 2021, en Valladolid, Castilla y León - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, evita responder a las críticas de Ciudadanos y les desea lo mejor en lo personal

VALLADOLID/MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que aspira a gobernar en solitario en Castilla y León y ha pedido concentrar el voto en el PP para evitar "el sanchismo campe a sus anchas" en esta comunidad.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Mañueco ha subrayado que su decisión de adelantar las elecciones al 13 de febrero ha sido "meditada" y "pensando en el interés general". "Ante esta situación, hay dos opciones, sanchismo o futuro. Sanchismo es lo que representa en estos momentos lo peor en Castilla y León", ha indicado, para añadir que los Presupuestos Generales del Estado han sido "enormemente perjudiciales" para su comunidad.

"Ante esta situación, yo salgo a darlo todo. Salgo a por una mayoría suficiente que me permita gobernar en solitario. Ofrezco un proyecto de futuro de transformación de Castilla y León para todas las personas de nuestra comunidad", ha manifestado.

Mañueco ha señalado que con él "no vale la política de Sánchez de apoyos por privilegios" y ha pedido concentrar en el PP "todos los apoyos" para que "el sanchismo no campe a sus anchas en Castilla y León".

DESEA LO MEJOR A LAS PERSONAS DE CS

Al ser preguntado por las críticas que le ha dirigido el líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, y sus declaraciones rechazando hacerle presidente de nuevo, Mañueco ha asegurado que ha trabajando "bien" con las personas de Ciudadanos, en "momentos complejos y difíciles". "En lo personal, le deseo todo lo mejor para ellos. Y no tengo nada más que decir", ha apostillado.

El presidente de Castilla y León ha reiterado que sale a "darlo todo" y que aspira a tener una "amplia mayoría" que le permita un gobierno en solitario para seguir "transformando" esta comunidad autónoma.

"Creo que eso es lo que necesita en este momento Castilla y León, un gobierno en solitario que ofrezca estabilidad alejado del sanchismo, ese sanchismo que es incapaz de publicar hoy la reforma laboral y ha perjudicado gravemente a Castilla y León en los Presupuestos Generales del Estado y que está troceando los PGE a favor de sus socios separatistas", ha manifestado.

Al ser preguntado por las voces que sostienen que busca imitar a Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Mañueco ha asegurado que él está preocupado por las personas de su tierra y siempre ha buscado el "equilibrio" entre la seguridad de las personas, la protección de la vida y la salud, pero también "una apuesta clara por la recuperación económica y la creación de empleo". "Si eso es lo peor que pueden decir de mi, me siento orgulloso de esa situación", ha apostillado, para añadir que cada CCAA tiene sus peculiaridades.

Contador