Publicado 05/03/2014 14:43:46 +01:00CET

La AUGC critica el deterioro y mal estado de la casa cuartel de Pola de Gordón (León)

Casa cuartel de Pola de Gordón en la que se han desprendido cascotes
AUGC

LEÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado el deterioro y mal estado de la casa cuartel del Puesto Principal de Pola de Gordón (León), que alberga a unos 50 efectivos junto a sus familias.

La AUGC, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que el temporal de viento y lluvia de días atrás ha hecho que se desprendan cascotes del tejado del acuartelamiento, lo que supone "un peligro para la integridad" de los agentes y sus familias.

El "lamentable estado del cuartel", según la Asociación, ha hecho que el Ayuntamiento del municipio limite el tránsito por la zona para evitar que las pizarras que se desprenden del tejado lesionen a los viandantes.

Por esta razón, la AUGC ha hecho un llamamiento a los responsables del mantenimiento de estos edificios públicos para que "prioricen" la "escasa dotación" de la Guardia Civil y se mejore el estado de las casas cuartel y de las dependencias oficiales del cuerpo ya que, en algunos casos, "no se encuentran en condiciones óptimas de habitabilidad".

"Lo principal tiene que ser el mantenimiento de los cuarteles y si el presupuesto no llega, que se recorte en celebraciones y desfiles inútiles", ha agregado el colectivo.