Un aula móvil de la Junta y la Cámara de Comercio aconsejará a los jóvenes de Medina del Campo (Valladolid) sobre la FP

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 16:54

VALLADOLID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Medina del Campo (Valladolid) acoge mañana martes, 6 de mayo, en la Plaza Mayor al aula móvil de la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio que aconsejará a los jóvenes del municipio sobre las posibilidades que ofrece la Formación Profesional para su futuro laboral.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara de Comercio de Valladolid, el proyecto, con el lema 'La Fórmula 1 de la Formación', comenzó el pasado 1 de abril su recorrido por 40 municipios de la región, que concluirá el día 11 de junio. Además el vehículo estará presente en las cercanías de las nueve ferias provinciales de Formación Profesional y en el Foro Labora 2008.

El proyecto, desarrollado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio de la región tiene como fin estimular la demanda formativa de las diez familias profesionales que tienen un alto grado de inserción laboral, fundamentalmente entre los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

El autobús, que al final de su trayecto habrá recorrido unos 4.000 kilómetros aproximadamente, tiene unas dimensiones de 40 metros cuadrados. En su interior, los jóvenes pueden participar de manera interactiva en una aplicación informática que les guía por las familias profesionales con las que tienen más afinidad y reciben información y orientación a través del equipo humano del aula móvil.

Además, los alumnos pueden encontrar, en el folleto explicativo que se les entrega, una papeleta para participar en el sorteo de 3 viajes con acompañante para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia.

De esta forma, los futuros trabajadores de Castilla y León, bien a través de visitas concertadas con centros educativos o bien de forma improvisada, pueden conocer cuál es la rama profesional, de entre esas diez familias profesionales, que más les interesa.

En concreto, se promocionan las familias profesionales de madera y mueble; electricidad y electrónica; fabricación mecánica, mantenimiento de vehículos autopropulsados, edificación y obra civil; mantenimiento y Servicios a la producción; comercio y marketing; actividades físico-deportivas, hostelería y turismo; e industrias alimentarias.