El autobús de la Repoblación llega a Sonorama

Publicado 08/08/2019 9:37:54CET
El autorbús de la repoblación en Sonorama, para dar a conocer la III Feria de la Repoblación de la España Vaciada.
El autorbús de la repoblación en Sonorama, para dar a conocer la III Feria de la Repoblación de la España Vaciada. - FERIA PRESURA

   VALLADOLID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El autobús de la Repoblación, que está recorriendo este verano la España Rural para presentar la tercera edición de la feria Presura que se celebrará en Soria y para transmitir "un mensaje de esperanza y optimismo" sobre el problema de la despoblación, estará durante toda la duración del Festival Sonorama Ribera en Aranda de Duero.

   Tras pasar por Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, La Rioja y varias provincias de Castilla y León llega ahora a Sonorama ya que los organizadores de la Feria Presura consideran que es "una oportunidad" para poder visibilizar y dar a conocer este evento y para llegar a muchos jóvenes que viven en grandes ciudades "para hacerles llegar el mensaje de que hay opciones de trasladarse a vivir al medio rural y que son el potencial más importantes y necesario para los pueblos".

   Hasta el próximo mes de noviembre, el Autobús de la Repoblación recorrerá más de 50 localidades y eventos de la España poco poblada, con el lema 'Orgullo Rural'.

   El responsable de comunicación de Presura, Roberto Ortega, ha asegurado que lo que se llama "la España vaciada no está vacía sino que está llena de gente comprometida, que hace cosas muy interesantes por su tierra" y ha puesto como ejemplo el 'Demanda Folk' que se celebra con éxito de asistencia en el municipio burgalés de Belorado.

Para leer más