La arquitecta Beatriz Carro y el alcalde de Soria,Carlos Martínez. - EUROPA PRESS
SORIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Soria ha recibido el visto bueno de Fomento y Patrimonio al proyecto de ejecución de la restauración de la muralla, lo que se trata, según el alcalde, Carlos Martínez, del "penúltimo paso" para poder llevar a cabo el proceso de intervención de restauración en la primera fase de la muralla, ya que la próxima semana se contempla la licitación del mismo.
Martínez ha destacado el "largo" procedimiento que se ha tenido que llevar a cabo para actuar en el patrimonio de la muralla medieval, un proyecto de especial relevancia para Soria. Es una actuación muy compleja, que el alcalde espera sirva como atracción del turismo a través del patrimonio, con un importante cambio de aspecto de la entrada de la ciudad.
El presupuesto de ejecución se acercará a los 10 millones de euros, lo que ha requerido la solicitud del 15 por ciento cultural.
En cuanto a la actuación de la primera fase, el Ayuntamiento ha querido mostrar el proyecto a los grupos municipales en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, a los medios de comunicación y a las primeras asociaciones de vecinos.
Junto con la arquitecta municipal, Beatriz Carro, Martínez ha recordado que la primera fase se licitará por valor de 1,3 millones de euros y permitirá intervenir sobre cerca de 11.700 metros cuadrados de muralla en una actuación de 18 meses que podría comenzar en marzo de 2020. Estel tramo abarca desde el puente del Duero hasta la parte inferior del mirador de El Mirón.