Auvasa comienza la entrega de las tarjetas del bono infantil que permitirán viajar gratis a los menores de 12 años

Actualizado 05/12/2015 14:08:41 CET

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Auvasa ha comenzado a repartir desde este viernes las tarjetas del bono infantil que permitirán viajar gratis en el autobús a todos los niños menores de 12 años a partir del próximo 1 de enero de 2016, que pueden recogerse en los centros cívicos de referencia.

Las tarjetas solicitadas en el Centro Cívico José Luis Mosquera, desde el número solicitud 001 hasta el 251, pueden retirarse desde ayer, mientras que las solicitadas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero también pueden recogerse ya, desde el número de solicitud 1.000 hasta el 1.381, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

Con respecto a las solicitudes realizadas online, entre el número de solicitud 15.791 y el 16.053, el lugar de recogida será el centro cívico indicado en dicha solicitud, que figura en el correo electrónico de confirmación enviado al solicitante.

En las próximas semanas se actualizará la información, y se harán públicos los números de solicitud cuyas tarjetas estén disponibles para su recogida.

Las nuevas tarjetas tienen un diseño "similar al actual", pero con un color diferente y su precio de emisión es de tres euros. Para solicitar la tarjeta Bono Infantil debe adjuntarse una fotografía actual y NIF del titular, o libro de familia y NIF del solicitante si el titular no dispone de NIF.

Los bonos "no podrán ser utilizados en los vehículos hasta primeros de enero". A partir del 1 de febrero de 2016 se abre el plazo para la devolución de las tarjetas bonojoven de los usuarios de entre 4 y 12 años que hayan pasado a utilizar el bono infantil, previsiblemente "unas 6.000", a los que se les devolverá el saldo restante del bonojoven, previa entrega del mismo.