Información sobre el nuevo sistema de recarga de Auvasa. - AUVASA
VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, permitirá recargar las tarjetas de transporte --bonobús ordinario, bono joven y bono30-- a través de una nueva web de ventas (https://auvasa.e-pase.es/).
Así lo ha anunciado este lunes Auvasa, con la presentación de esta nueva URL que permite recargar todas las tarjetas del autobús de un modo sencillo y seguro a través de Internet y se une a los ya disponibles para pago en los autobuses con tarjeta bancaria (EMV) y la utilización de códigos QR mediante la App para móviles 'Auvasa Pay'. Además, las tarjetas se podrán recargar como hasta ahora en los establecimientos habituales (kioscos y estancos) de la ciudad.
La recarga será efectiva a partir de 10 ó 15 minutos de la operación online y la primera vez que se utilice la tarjeta tras cada recarga, se deberá acercar a la máquina validadora que se utiliza para el pago a través de móvil y tarjeta bancaria y, a continuación acercarla al lector habitual --el que se utiliza hasta hora para las tarjetas de bonobús y bono--. De ahí en adlente se continuará validando en las máquinas habituales.
Con la última innovación, según han señalado fuentes de Auvasa y del Ayuntamiento, se da respuesta a "una de las demandas más solicitadas por parte de las personas usuarias del transporte urbano en la ciudad", como es la recarga de tarjetas a través de medios telemáticos, online, como medio complementario a la red de establecimientos colaboradores (kioscos y estancos) en los que se pueden recargar las tarjetas en la actualidad.
El proceso es "sencillo" y comienza por acceder a la web https://auvasa.e-pase.es/ y darse de alta, o bien utilizar las credenciales de la App AUVASA PAY para los usuarios que ya utilicen esta aplicación móvil.
En la sección 'Mis tarjetas' se deberá asociar una tarjeta bonobús o bono al perfil, indicando el tipo de dispositivo y, a continuación se puede realizar el proceso de recarga, cuyo pago se realiza a través de pasarela de pago segura, del mismo modo que cualquier compra por Internet.
Una vez finalizado el pago, en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos, se podrá acceder al autobús y consolidar la recarga, acercando la tarjeta a la nueva validadora instalada en los autobuses. A partir de aquí se puede seguir utilizando la tarjeta para validar viajes en las validadoras habituales.
Además, a través de la nueva web de ventas se podrán adquirir, de igual modo que con la app AUVASA PAY, títulos QR billete ordinario diurno y nocturno, QR monedero, billete QR 10 viajes, consultar los billetes adquiridos y las validaciones efectuadas, así como comunicar directamente las posibles incidencias relacionadas con los nuevos 3 medios de pago.
Cabe destacar que esta nueva web de ventas está integrada con la App Auvasa Pay, por lo que los títulos de viaje (QR) podrán gestionarse si se utilizan las mismas credenciales (usuario y contraseña) desde ambas plataformas.
Estas innovaciones forman parte del proyecto de implantación de nuevos sistemas de pago iniciado en el ámbito de la crisis provocada por la pandemia COVID-19, que, según ha recalcado las mismas fuentes fue aprobado por el Grupo de Trabajo para la recuperación de la crisis COVID-19 el pasado año.
Con la puesta en marcha de este nuevo método de recarga de las actuales tarjetas de AUVASA se da "un nuevo paso en la renovación tecnológica de los medios de pago en los autobuses", que proseguirá en los próximos meses con el inicio de la renovación completa de los sistemas de ayuda a la explotación (SAE), ticketing e información al usuario.
Además, cabe recordar que las tarjetas de transporte se podrán recargar del modo habitual en la red de establecimientos colaboradores (kioscos y estancos), que cuenta en la actualidad con 75 puntos de recarga de tarjetas y venta de bonobús ordinario distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad.
Toda la información acerca del nuevo sistema de recargas, así como del resto de nuevos medios de pago, está disponible en la web http://auvasa.es/servicios/nuevosmediosdepago/, con información y dudas frecuentes, además de la información y atención al cliente en redes sociales (twitter @AuvasaVLL y WhatsApp 686 630 909).
26.000 USUARIOS DE LA APP AUVASA PAY
Auvasa ha recordado que el pasado mes de diciembre puso en marcha los nuevos medios de pago en los autobuses con tarjeta bancaria sin contacto para validar el billete sencillo y la App para móvil Auvasa Pay para comprar billetes sencillos y bonobús en forma de códigos QR.
Estos nuevos medios han tenido una excelente acogida, con más de 26.000 usuarios que ya disponen en sus dispositivos móviles de la nueva App AUVASA PAY, con la que se han efectuado más de 400.000 validaciones de títulos de viajes (billete y bonobús ordinario) en forma de código QR, así como más de 170.000 billetes ordinarios abonados con tarjeta bancaria (EMV).