Actualizado 18/10/2012 00:28 CET

(AV) 21-O.- Rubalcaba pide el voto para "evitar" que el PP meta a Galicia en otra 'Longa noite de pedra'

Fotos Psoe Vigo
EUROPA PRESS/REMITIDO

VIGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha citado este miércoles en Vigo a Celso Emilio Ferreiro a la hora de pedir el voto, a fin de evitar que se produzca otra 'Longa noite de pedra' en "una Galicia que quiere progresar".

Ante más de dos millares de personas, en el segundo mitin más numeroso de esta campaña --tras el celebrado el martes en Ourense con Alfonso Guerra--, Rubalcaba ha apelado a los indecisos para que "no se queden en casa", señalando que "una mayoría de la gente quiere cambio". "Si van a votar, lo habrá", ha remarcado, advirtiendo de que "no votar" también es una decisión política.

Sin querer prometer un cambio inmediato, Rubalcaba sí ha aseverado que "algo empezará a cambiar" si, como ha pronosticado, Pachi Vázquez se convierte en presidente de la Xunta. "Intentará que la gente no sufra, y será bueno para Galicia y para España", ha sostenido

En el acto también estuvo presente la exdiputada y concejala Carmela Silva, retirada de la política por motivos personales, que fue aclamada por varios de los asistentes; junto con los exdiputados María José Caride y Luis Piña; el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada; y el teniente de alcalde de Pontevedra, Antón Louro, entre otros.