VALLADOLID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) - La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado este lunes que los socialistas castellanoleoneses han perdido la paciencia con la Junta y ha anunciado un "severo cambio de rumbo" en las relaciones del principal partido en la oposición y ganador de las últimas elecciones con el Gobierno autonómico, una ruptura que se empezará a materializar mañana cuando el PSOE ya no se sentará en la mesa de la sanidad.
"Nuestro comportamiento impecable ha sido directamente proporcional al impresentable comportamiento de Mañueco e Igea", ha asegurado Ana Sánchez que ha acusado al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, de estar mintiendo a los castellanoleoneses y de estar aprovechando la pandemia del coronavirus para imponer su "nefasto modelo" por la puerta de atrás al estar "en manos de un Igea políticamente desquiciado".
"Lo hemos intentando todo", ha asegurado Ana Sánchez en la rueda de prensa en la que ha anunciad que el PSOE de Castilla y León inicia ahora una ofensiva para liderar las relaciones con la sociedad civil y con los sectores más afectados por las decisiones "unilaterales" de la Junta. "La ruptura se constata en pilares sólidos y en incumplimientos inadmisibles", ha sentenciado la secretaria de Organización del PSOE, que ha criticado las medidas aplicadas por un "lobo con piel de cordero".
(((Habrá ampliación)))