AVAATE pide hoy la paralización y de molición de numerosas antenas tras la sentencia del TSJCyL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 9:22

VALLADOLID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) pedirá hoy en el registro del Ayuntamiento la paralización y demolición de varias antes de telefonía que funcionan en la ciudad a pesar de carecer de licencia.

En un comunicado recogido por Europa Press, AVAATE justifica esta petición en la sentencia del 20 de enero de 2006 del TSJCyL que declaraba la nulidad de la modificación de los artículos 297, 298 y 397 del Plan General de Ordenación Urbana que pretendía hacer compatible los edificios de viviendas y las antenas de telefonía.

AVAATE pedirá la paralización y desmantelamiento por no tener licencia ambiental pero estar funcionando las antenas de García Morato 17, Carmelo 11, Paseo Juan Carlos I 63, plaza Alberto Fernández 6, Gabilondo 1 y Paseo Zorrilla 48.

Por tener licencia ambiental en tramitación sin conceder pero funcionando y sin contar con el permiso ambiental, la asociación pedirá que no se autorice licencia para las antenas de Hernando de Acuña 46, Higinio Mangas 2, San José de Calasanz 40, Dársena 10, Avenida Segovia 30, Plaza Castilla y León 1 y acera Recoletos 6.

Por tener licencias que pasan a ser nulas de pleno derecho por la sentencia del TSJCyL, AVAATE pedirá la revisión de estas licencias y la suspensión de actividad de las antenas de Divina Pastora 1, Arco de Ladrillo 95, Plaza Poniente 3, Esteban García Chico 2, Francisco Suárez 2, Santa Clara 30-36 y Cantabria 1.

Contenido patrocinado