Avadeco pide respeto para los comerciantes y garantías de seguridad para trabajadores, clientes y comercios

Banner de la huelga general.
EP
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 15:24

VALLADOLID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha hecho un llamamiento este lunes a los sindicatos para que respeten a los comerciantes que el próximo miércoles, día 29 de septiembre, quieran abrir sus comercios al público.

Tras expresar el respeto de Avadeco a la convocatoria de huelga y al derecho constitucional a realizarla, la agrupación de comercio también ha considerado "necesario" garantizar, entre otros, el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales, y la protección de los bienes.

"Avadeco considera que la realización de una huelga general no es la solución a los problemas derivados de la crisis económica, que está afectando de forma importante al pequeño comercio de Valladolid, por ello se considera inoportuna", ha argumentado la agrupación que, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, ha considerado que el pequeño empresario no se merece una huelga general.

Desde Avadeco, se considera que el coste económico derivado de la huelga general agravará "aún más" la "difícil situación" de las empresas. En concreto, la Agrupación Vallisoletana de Comercio ha pedido pide respeto para los escaparates y los cierres de los establecimientos comerciales.

Avadeco ha aprovechado la ocasión para recordar que el sector comercial ocupa a "un gran número de trabajadores" y que está manteniendo el empleo "de forma admirable, en muchos casos hipotecando su patrimonio", además de generar riqueza y bienestar para la sociedad. "Por ello considera que la huelga general no va a contribuir a mejorar la confianza de los consumidores y la reactivación del consumo algo fundamental en estos momentos para el crecimiento económico", ha continuado.

Por todo ello, ha reiterado su rechazo a la huelga general y ha insistido en que se respete el derecho de los comerciantes a trabajar, haciendo compatible el derecho de huelga y el derecho al trabajo. "Pedimos respeto para aquellos trabajadores que no quieran sumarse a la huelga y para que las empresas puedan desarrollar su actividad con normalidad", ha concluido Avadeco en ese comunicado.