AVE.-El paso superior del nuevo vial de acceso a la estación de Segovia-Guiomar supera la prueba de carga

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:16

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La entidad pública Adif, realizó hoy la prueba de carga estática sobre el paso superior del nuevo vial de acceso a su estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar, que ha utilizado ocho camiones de tres ejes, con un peso total cada uno de más de 200 toneladas.

Para el análisis de la estructura, según señalaron fuentes de Adif en un comunicado recogido por Europa Press, se ha efectuado una medición topográfica en los dos vanos de que consta el paso superior. Con este análisis se comprueba si la flecha máxima (flexión) de las vigas se encuentra dentro de los parámetros de tolerancia admisibles.

La prueba de carga en puentes y viaductos es el conjunto de operaciones de control, cuya realización es preceptiva antes de su apertura al tráfico, con el objetivo de comprobar la adecuada estructura, la estabilidad y el buen comportamiento de la obra.

El paso superior construido por Adif para resolver el cruce con la carretera SG-20 (Circunvalación de Segovia) consiste en una estructura de hormigón armado de 80 metros de largo, con tablero formado por losa armada de 25 centímetros de espesor y 12 metros de ancho y dos vanos de 40 metros cada uno.

El vial proyectado para vehículos es de calzada única, con un carril de 3,5 metros de ancho en cada sentido y arcenes de 1 metro de amplitud. También incluye una acera de 2,5 metros de anchura sobre dicha estructura para permitir el tránsito peatonal.