Actualizado 09/12/2021 15:03 CET

Por Ávila dice que "no hay ningún tipo de negociación" con el PP sobre los presupuestos de CyL

ÁVILA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha manifestado que "por ahora no hay ningún tipo de negociación" con el Partido Popular sobre los presupuestos de la Junta para 2022, si bien ha dicho que mantienen la 'mano tendida' para ello.

El voto del único procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, sería un "no rotundo", según ha asegurado Budiño este jueves en declaraciones recogidas por Europa Press.

El dirigente de la formación abulense ha asegurado que no ha habido "comunicación" con el Partido Popular desde la presentación de las enmiendas el pasado 22 de noviembre, en las que Por Ávila pedía 35 millones en inversiones en la provincia de Ávila.

"El tiempo pasa y cada vez hay menos", según Budiño, para abordar la negociación, aludiendo a "intereses partidarios del PP y de Pablo Casado, que parece haber encontrado en Castilla y León un campo de juego electoral para sus propios beneficios".

"Esperemos que Mañueco no se deje influenciar por intereses partidistas nacionales", ha indicado Budiño, diciendo que "a lo mejor es que no quieren cosas para Ávila".

Budiño exige que se retomen las negociaciones y "tener constancia por escrito" de que las enmiendas van a ser apoyadas, y ha dicho que "negociar no es el mutismo político que ahora mismo está desarrollando el PP".

Para leer más