En aviso amarillo este sábado cinco provincias de CyL por un episodio convectivo con tormentas

En aviso amarillo este sábado cinco provincias de CyL por un episodio convectivo con chubascos acompañados de tormentas
En aviso amarillo este sábado cinco provincias de CyL por un episodio convectivo con chubascos acompañados de tormentas - AEMET
Actualizado: viernes, 28 abril 2023 19:08

Se prevén temperaturas de hasta 32 grados con ligeros cambios en las mínimas salvo un aumento en Soria y máximas en ligero ascenso

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este sábado en las provincias castellanoleonesas de Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid por un episodio convectivo de chubascos acompañados de tormentas.

   Algunos de estos chubascos podrán ser fuertes o muy fuertes con granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes, razón por la que el aviso amarillo estará vigente en las mencionadas provincias desde las 14.00 hasta las 19.59 horas, según la información de la Aemet recogida por Europa Press.

   En concreto, se esperan fuertes lluvias que podrían dejar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en la Meseta de Burgos, en la de León y Palencia, así como en la cordillera cantábrica de León y Palencia y en la ibérica de Burgos y Soria.

   En relación con las tormentas, por su parte, la Aemet ha activado el aviso amarillo en el mismo periodo temporal en la meseta de Burgos, en la leonesa, en la palentina, en la soriana y en la vallisoletana, si bien esta alerta también estará activa en la cordillera cantábrica de Palencia y León y en la ibérica de Soria y Burgos.

   Del mismo modo, se esperan unas temperaturas máximas de hasta 32 grados en Valladolid, mientras que la Aemet prevé que sea Burgos la que registre las temperaturas mínimas más bajas, con siete grados.

   En general, en Castilla y León este sábado las temperaturas mínimas registrarán ligeros cambios salvo un aumento en Soria y las máximas en ligero ascenso en la mitad norte, sin cambios en el resto, con vientos variables o del sur virando al oeste, flojos en general, intensificándose en la meseta en horas centrales.