Publicado 01/09/2021 11:10CET

Los avisos por tormentas para mañana se concentran en Burgos, Segovia, Soria y la Cantábrica en León y Palencia

VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantendrá activos durante la jornada de este jueves, 2 de septiembre, avisos de nivel amarillo por tormentas y lluvias intensas en las provincias de Burgos, Segovia y Soria, así como en zonas de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia.

Después de este miércoles, día en el que estas situaciones afectarán, según la previsión de la Aemet, a todo el conjunto de la Comunidad, el jueves se espera que continúe la estabilidad si bien los fenómenos atmosféricos más intensos se reducirán a la zona este y norte de Castilla y León.

Así, en las provincias de Segovia y Soria los avisos por tormentas y lluvias fuertes activos este miércoles se mantienen hasta la mañana de este jueves y continuarán desde las 12.00 hasta la medianoche, igualmente con acumulaciones de precipitaciones hasta 15 litros/metro cuadrado y tormentas que pueden ir acompañadas ocasionalmente con granizo y viento fuerte.

En el caso de la provincia de Burgos y de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia los avisos por tormentas y lluvias estarán activos este jueves desde las 12.00 hasta las últimas horas del día.

Contador

Para leer más