Ayuda de 3,5 millones para productos Microsoft y equipos informáticos destinados a centros educativos

Publicado: jueves, 2 mayo 2024 12:59

VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha autorizado la contratación, por 3.532.823 euros, de licencias de productos de Microsoft para los usuarios de la comunidad educativa y los equipos existentes en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación.

El contrato tendrá una duración de tres años y su ejecución dará comienzo el 1 de julio de este año y concluirá el 30 de junio de 2027, dentro de la apuesta de la Junta por poner a disposición de los centros docentes numerosas herramientas, tanto de hardware como de software.

En la actualidad, todos los colegios e institutos de la Comunidad ya disponen de licencias de productos Microsoft para sus equipos y para todos los profesores y alumnos, pudiendo utilizar el software también en sus equipos domésticos.

Ahora, la Consejería de Educación da continuación al proyecto con la contratación, por tres años, del suministro de licencias de productos Microsoft, que cuenta con un presupuesto de 3.532.823 euros.

Estas licencias están diseñadas para instituciones educativas y ofrecen multitud de servicios y herramientas como aplicaciones familiares para la creación y edición de documentos, presentaciones, hojas de cálculo y correos electrónicos.

Además, proporcionan servicios de correo electrónico y calendario en la nube, almacenamiento en la nube para documentos y colaboración en equipo, y la posibilidad de sincronizar archivos en la nube. También incluye Teams, una plataforma de comunicación y colaboración con chat, videollamadas y reuniones, organización de tareas y proyectos, la creación de cuadernos compartidos para clases, herramientas de análisis y accesibilidad.

Adicionalmente, en las licencias M365 EDU A3 se incluye una suite de seguridad avanzada de dispositivo y usuario para proteger la organización de ciberataques externos y amenazas internas, gestión de equipos a través de Intune for Education, que permite obtener optimizar las inversiones realizadas en equipamiento TIC para los centros educativos, así como una versión educativa de Minecraft Education Edition que permite reforzar las actividades asíncronas con los alumnos, además de fomentar la motivación y participación de los mismos.

Finalmente, también se contemplan los derechos de actualización de los productos, aunque estos cambien de denominación siempre que la funcionalidad de estos sea la misma o mejorada sobre las actuales; un soporte básico para consultas y actualizaciones; y el uso de algunos servicios asociados a las licencias, servicios que son prestados por Microsoft.