Las ayudas 'Conéctate' de acceso a Internet llegarán en 2009 a 3.800 familias, con un importe de 1,1 millones

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 14:44

VALLADOLID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.797 familias castellanas y leonesas recibirán las ayudas Conéctate antes de finales de 2009 que, por quinto año consecutivo, concede la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y que cuentan con una partida de 1.128.261 euros.

La resolución aparece publicada hoy viernes, 9 de octubre, en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las ayudas incluyen hasta el 65 por ciento del coste anual de la conexión a Internet en los hogares de Castilla y León.

Según señalaron fuentes de la Consejería de Fomento en un comunicado recogido por Europa Press, las ayudas tienen como principal objetivo facilitar el acceso a Internet con banda ancha en los hogares de Castilla y León, "concentrando sus esfuerzos en el medio rural, subvencionando la contratación del servicio de acceso a Internet con banda ancha en los municipios con menos de 5.000 habitantes".

Por provincias, el mayor número de viviendas beneficiadas corresponde a Valladoldi, con 795; seguida por Salamanca, con 706; León, 583; Segovia, 377; Burgos, 376; Zamora, 331; Palencia, 276; Ávila, 250; y Soria, con 103.

Con las cinco ediciones que ya se convocaron, cerca de 40.000 familias castellanas y leonesas, según la Junta, en total se benefician de estas ayudas suponiendo una inversión global de 10,6 millones de euros.

Con esta iniciativa, recalcaron, 2se pretende ayudar a los ciudadanos de Castilla y León a incorporarse a la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento, animándoles a conocer y disfrutar de todas las oportunidades y servicios que ésta les ofrece, como el teletrabajo, la teleformación, la banca y el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos".

Este año, como novedad más destacada, se habilitó la presentación telemática de solicitudes para acercar la Administración a los ciudadanos de la Comunidad, con independencia del lugar donde se encuentren y facilitar así el ejercicio de sus derechos.

La cuantía de la subvención concedida es de 330 euros para las altas con tarifa plan 24 horas y de 300 euros para el resto de ofertas existentes en el mercado, con un mínimo de 1 año de conexión a Internet con banda ancha.

Se subvenciona la contratación de acceso a Internet con Banda Ancha en cualquier modalidad existente en el mercado con cualquier tecnología y operador. Las ayudas son compatibles con cualesquiera otras procedentes de la Junta de Castilla y León o de cualquier otra administración.