El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la construcción de una residencia de mayores con 2,2 millones

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 19:13

SORIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes el proyecto para la concesión administrativa del uso privativo de la parcela de titularidad municipal situada en la avenida Gaya Nuño para la construcción de una residencia de la tercera edad.

Este proyecto, cuyo plan de viabilidad y periodo de exposición pública se ha cerrado sin alegaciones, incluye una inversión de 2,2 millones de euros a tenor del proyecto de la empresa Pico Frentes.

El alcalde, Carlos Martínez, ha confiado en que el pliego esté redactado en breve y ha apuntado a la doble vertiente de esta actuación.

"Por un lado, las inversiones generan riqueza y crean empleo tanto en su fase de construcción como después y, por otro, una residencia complementaría todo el trabajo que hemos desarrollado en esa zona de la ciudad, recuperando una parcela degradada y añadiendo un valor adicional al Centro de Día, que esperamos poder poner en marcha antes de acabar el año, y el parque anexo", ha explicado.

A su juicio, es una buena alternativa de colaboración público-privada que permite a la ciudad mejorar en equipamientos.

Asimismo y tras la Junta de Gobierno también se ha referido al Centro de Día municipal, cuya apertura está pendiente de la recepción técnica de las obras y podría producirse antes de acabar el año.

"El Consistorio también ha realizado un importante esfuerzo para mejorar el entorno de este clave con trabajos en el parque anexo y las calles", han informado fuentes del Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

OTROS ASUNTOS ABORDADOS EN LA JUNTA

Otros puntos abordados en la Junta han sido los referidos al convenio firmado con el Ministerio de Igualdad para el desarrollo de programas de capacitación y formación para mujeres en ámbitos como la asistencia en domicilio tanto en servicio doméstico como ayudas a familias con dependientes y en limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales.

Este acuerdo establece una aportación de 50.000 euros, 40.000 por parte del Ministerio y 10.000 por el Ayuntamiento.

También se ha dado cuenta de la concesión de ayudas para gastos básicos de vivienda: 185 familias recibirán estas ayudas, de 350 y 400 euros, para familias numerosas, para gastos de comunidad, electricidad y calefacción.

El capítulo es de 65.000 euros dentro de los más de 200.000 que destina el Ayuntamiento a las familias con esta línea, las de urgente necesidad y material escolar de cero a seis años.

Otros puntos aprobados han sido los referidos a la convocatoria de ayudas a las asociaciones juveniles, con una partida de 16.000 euros, y del tercer sector, 19.600; por último, ha aprobado la convocatoria de ayudas para financiar gastos a familias con hijos entre cero y tres años matriculadas en la Escuela Infantil Municipal.