El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) externaliza el control de ruidos

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 17:25

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) adjudicó hoy a la empresa vallisoletana AUDIOTEC la asistencia técnica para el control de la contaminación acústica en el casco urbano del municipio. La concejal de Urbanismo, Soledad Romeral, señaló que el objetivo de esta contratación, que se extenderá por un periodo de dos años, pretende agilizar la tramitación de todos los expedientes en materia de ruidos.

Romeral reconoció que las denuncias por ruidos "sigue siendo uno de los problemas que hay" pero que con la fórmula de la contratación externa se "va a ayudar a que podamos combatir y podamos eliminar todo el problema del ruido de lo que se derive del ejercicio de aquellas actividades que estén clasificadas como molestas por contaminación acústica".

AUDIOTEC se encargará, entre otras cuestiones, de participar en los expedientes de solicitud de licencias ambientales en actividades calificadas como molestas por ruidos. También dará su parecer en los cambios de titularidad y en licencias de apertura. Además realizarán inspecciones de oficio para comprobar si los establecimientos "están cumpliendo la normativa y si las medidas correctoras que se les pueda haber indicado son efectivas y son las que realmente se han indicado por parte del Ayuntamiento", señaló la responsable de Urbanismo.

Su participación se tendrá muy en cuenta en la futura elaboración de la Ordenanza de Ruidos por parte del Ayuntamiento de Aranda.