El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) propone privatizar la Feria de la Ribera

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 19:06

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción e Industria del Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Sebastián de la Serna, presentó hoy una propuesta para adjudicar a una empresa privada, la gestión, explotación, promoción y difusión de la Feria Multisectorial Fiduero que se celebra en el mes de septiembre y cumple este año su vigésima edición.

La propuesta contempla una adjudicación para las tres próximas ediciones, hasta el año 2008, con un presupuesto total de 183.000 euros que se repartirán en 67.000, 61.000 y 55.000 euros en cada uno de los años respectivamente.

El pliego recoge también que el contrato incluirá la gestión del bar que se encuentra en el interior del recinto ferial permanente, además de la publicidad interior y exterior del recinto.

El Ayuntamiento, por su parte, debería aportar un trabajador municipal, un coordinador y hacerse cargo de los gastos de teléfono, luz y agua que se realicen durante los tres días de feria.

El Grupo Municipal Socialista se posicionó hoy en contra de la privatización de la feria y apostó por que la organización se lleve a cabo por parte de los servicios municipales.

El portavoz socialista, Luis Briones, criticó que "se intente hipotecar el trabajo del próximo equipo de gobierno" recordando que en 2007 se celebrarán elecciones municipales.

La Feria de la Ribera se celebra el primer fin de semana de septiembre con la presencia de más de un centenar de expositores dedicados al turismo, gastronomía, automoción, maquinaria agrícola y sector vitivinícola.