El Ayuntamiento de Arroyo garantiza una solución "justa y equitativa" por el impago de agua y pide que no se alarme

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 21:18

VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) garantiza una solución "justa y equitativa" ante el impago de pequeñas cantidades de agua y pide a los vecinos que no sean "alarmistas" con la información difunda por la Asociación de Vecinos San Juan-San Antonio sobre un supuesto corte de agua.

"Lamento profundamente esta forma de actuar de los vecinos, en primer lugar por alarmista, puesto que en vez de formular sus quejas ante esta Alcaldía o los órganos municipales que consideren oportunos, optan por acudir directamente a los medios de comunicación, lo que me confirma que el alarmismo es la particular forma de felicitar las navidades de esta asociación", señaló el alcalde, José Manuel Méndez, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Asimismo, el Concejal de Hacienda y responsable de Régimen Interior, José Manuel Barrio, indicó que "no se puede confundir a la ciudadanía con mensajes alarmistas y desproporcionados". "Estos vecinos, si hubieran venido a hablar con nosotros, habrían sido informados de que si el alcalde incumple el Reglamento que lleva muchos años en vigor, el alcalde prevarica y eso no lo va a hacer en ningún caso". Además, como señaló, habrían sido informados, de que cada Resolución de la Alcaldía es susceptible de Recurso de Reposición y "en casos de deudas de ocho euros se buscarían fórmulas para, dentro de la legalidad, encontrar una solución justa y equitativa".

El equipo de Gobierno, no obstante, tendió la mano a los miembros de esta asociación y les animó a plasmar sus quejas ante los órganos adecuados como forma de resolver los problemas administrativos. "Estoy convencido de que no todos los integrantes de la Asociación están de acuerdo con la forma de actuar de su presidenta, que ha optado por la alarma social en vez de por la solución adecuada y legal de los problemas". "Las medidas de recaudación ejecutiva son el mejor servicio a los vecinos que si que pagan sus recibos y supongo que a estos, no les hará ninguna gracia que la Presidenta de una Asociación que dice defender los intereses del municipio, pretenda que seamos laxos con los que no pagan. Nosotros no entendemos de vecinos de primera y vecinos de segunda", afirmó alcalde José Manuel Méndez.