Publicado 28/07/2021 13:56CET

Ayuntamiento de Astorga (León) firma un convenio con la Subdelegación para reforzar la lucha contra violencia de género

El Subdelegado Del Gobierno, Faustino Sánchez, Y El Alcalde De Astorga, Juan José Alonso Perandones, Durante La Firma De Este Convenio.
El Subdelegado Del Gobierno, Faustino Sánchez, Y El Alcalde De Astorga, Juan José Alonso Perandones, Durante La Firma De Este Convenio. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN

LEÓN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astorga ha firmado este miércoles con la Subdelegación del Gobierno un convenio con el objetivo de que la Policía Local de esta localidad pueda reforzar su lucha contra la violencia hacia las mujeres en coordinación con la Policía Nacional.

Así lo han rubricado el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, en el Consistorio de Astorga este acuerdo puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Sánchez ha destacado "la sensibilidad" del Ayuntamiento de Astorga para firmar este convenio que le permitirá "dar un salto cualitativo en la protección y seguimiento de las mujeres que sufren este tipo de violencia".

Además, ha desvelado que "actualmente en la zona de Astorga hay 17 mujeres con algún tipo de protección" y ha detallado que "6 de ellas en riesgo bajo, una en riesgo medio y otra más con un dispositivo electrónico de control y seguimiento".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que "es una lucha que no se debe olvidar" y ha recordado a la mujer asesinada este 2021 en Mansilla de las Mulas (León) y que "es una de las 28 muertas a manos de sus parejas en España durante este año".

También, ha confirmado que "mientras haya una sola víctima hay que considerar que es un fracaso" y ha enfatizado en que "se están poniendo todos los medios necesarios para mejorar la atención y evaluación de los casos que todavía se escapan".

Por su parte, Alonso Perandones ha mostrado su satisfacción "porque la Policía Local podrá continuar con su labor de auxiliar y colaborar con la Policía Nacional para luchar contra esta lacra, un dolor diario".