ÁVILA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo para presentar las solicitudes correspondientes a la tarifa social por suministro de agua potable y por servicio de saneamiento, destinada a personas desempleadas con bajos nivel de renta, ha informado el Consistorio.
Hasta el 11 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder aplicar esta tarifa destinada a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Para acceder a la tarifa social, los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio de Ávila, en el domicilio señalado en la solicitud de ayuda, de modo que únicamente se puede presentar una solicitud por unidad familiar.
Igualmente, al menos un miembro de la unidad familiar debe hallarse, en el año de la solicitud, en situación de desempleo o en situación de empleo con una duración igual o inferior a 20 horas semanales.
En el caso de inquilinos que no sean sujetos pasivos, se aplicará la tarifa social siempre que en el contrato de arrendamiento se establezca la obligación del pago de dichos tributos por el arrendatario.
Cuando la vivienda sea un bien ganancial, podrá solicitar la ayuda cualquiera de los cónyuges que cumpla los requisitos, al margen del titular del recibo.
Las solicitudes para estas ayudas alcanzaron a 144 personas el pasado año.