El Ayuntamiento de Ávila aprueba la cesión de una parcela al Obispado y el PSOE anuncia que irá a los tribunales

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:13

ÁVILA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó hoy, con los votos en solitario del PP, la cesión de una parcela de 5.000 metros cuadrados al Obispado para la construcción de un Centro de Atención Religioso-Pastoral en la zona sureste de la ciudad, amparándose en informes técnicos.

El PSOE, por su parte, anuncia que lo llevará a los tribunales si el expediente no se retira, por la inclusión, a posteriori, de documentos en el expediente. Se trata, según explicó la portavoz, Mercedes Martín, de una carta de solicitud remitida por el Obispado que no ha pasado por el registro del Ayuntamiento y la memoria justificativa del proyecto, que no estaban incluidos cuando se sometió a información pública.

El portavoz de IU-Los Verdes, Pedro Tomé, calificó también la cesión de esta parcela, valorada en medio millón de euros, de "indecencia moral" y manifestó que "roza la impudicia que uno de los mayores propietarios venga a decirle al alcalde que le regale una parcela".

A las declaraciones de ambos respondió después el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, quien aseguró que no se prevé otra finalidad para esos terrenos en los próximos diez años y que "los informes técnicos van a misa". Acusó, incluso, a PSOE e IU de llevar a cabo un "laicismo feroz" a lo que Tomé respondiendo que "es proporcional al meapilismo de otros".

Según Hernández Herrero, el proyecto del Obispado "redunda en beneficio de toda la ciudad", ya que "trasciende lo religioso y tiene un interés social, cultural y deportivo". Al respecto, ha puntualizado que las instalaciones podrán ser utilizadas para actividades culturales, representaciones teatrales, reuniones de asociaciones de vecinos y el desarrollo de los programas de Cáritas, además del uso de las instalaciones deportivas que se pongan en marcha en esta parcela.

Para cerrar el debate, el alcalde destacó que "está avalado" por el informe técnico de la Secretaría General y que "el 92 por ciento de los abulenses son católicos". "Los que creemos en esto pretendemos ayudar a que esta importante labor se siga desarrollando en una zona en expansión de la ciudad", manifestó.