El Ayuntamiento de Ávila asegura que ha recibido una queja de un vecino de El Teso por la presencia de cucarachas

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:00

ÁVILA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila aseguró hoy que sólo ha recibido una queja de un vecino de El Teso por la presencia de cucarachas, en concreto de un vecino de la calle José Solís, y que su queja fue atendida el pasado jueves.

Por ello, acusaron al PSOE de "exagerar" y de "alarmar a la población" con las declaraciones sobre la existencia de una plaga de cucarachas en algunos de los barrios más antiguos de la ciudad, como La Cacharra, en la zona norte, o El Teso, en la zona sur.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Gobierno municipal manifestó que "según consta en los partes de trabajo emitidos por la empresa que lleva a cabo la desinfección del alcantarillado, se ha actuado en cuatro ocasiones en lo que va de año en toda la red". Así, se indica que los trabajos se realizaron el 8 de febrero, el 26 y 27 de mayo, el 16 y 17 de junio, y el 16 y 17 de julio.

Y destacan que "en cada ocasión se utilizan productos más modernos con el fin de evitar que las cucarachas se acostumbran a estos insecticidas", por lo que "debido al uso de estos productos pueden aflorar a la superficie las mismas".