ÁVILA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española recibirá la Medalla de Oro de la ciudad de Ávila, según acordó hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento tras la propuesta formulada por el comité de Unicef de la capital abulense en la que destacaba la función social de la organización.
En el caso de Ávila, Cruz Roja cuenta con cerca de 3.000 socios, más de 2.000 voluntarios, nueve asambleas y 23 delegaciones locales, y se destacó su "constante implicación con los abulenses y todo cuanto atañe a la provincia".
Según informó hoy el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, durante el periodo de información pública que se abre ahora cualquier persona o entidad podrá adherirse a la propuesta de concesión de la medalla, que tendrá una resolución en el plazo de tres meses, de acuerdo al Reglamento de Honores y Distinciones.
Las últimas instituciones en recibir esta distinción fueron la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía, la Escuela de Educación y Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre, junto al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.