ÁVILA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila comenzará a construir en 2007 el Centro de Interpretación de la Cultura Musulmana que estará ubicado en el barrio de San Nicolás y que reunirá los hallazgos arqueológicos aparecidos en el entorno del río Adaja.
Éste será uno de los principales proyectos del área de Urbanismo para 2007, con una inversión de 100.000 euros, aunque el Consistorio no ha facilitado más datos sobre el mismo.
El presupuesto total del área de Urbanismo y Medio Ambiente para el próximo año será de 28 millones de euros, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto del presente año. De esa cantidad, se destinarán 431.000 euros a proyectos arqueológicos, un 166 por ciento más que durante el presente año, entre ellos el Centro de Interpretación de la Cultura Musulmana, las obras de consolidación de las casetas de aguas de Las Hervencias y la recuperación de fuentes históricas, con un presupuesto de 180.000 euros.
También se pretende poner en marcha un taller para "mejorar y significar el patrimonio menor de la ciudad", y la puesta en marcha del Área de Rehabilitación Integral del casco histórico, que afectará a 310 viviendas, a lo que se destinarán 813.000 euros.
Para Obras y Servicios, el presupuesto consignado es de 6,6 millones de euros, partida en la que destacan la rehabilitación de los barrios de Santo Tomás y San Esteban, con un presupuesto de 450.000 euros en cada caso. La segunda fase de remodelación de la calle San Segundo, entre la Catedral y San Vicente contará con 300.000 euros, mientras que la primera fase del alumbrado de monumentos, que se iniciará en San Vicente y Santiago recibirá 150.000 euros.
A su vez, la mejora de la potabilizadora y la depuradora de aguas residuales y la ampliación del servicio de limpieza contarán con un montante de cinco millones de euros para su realización.
Por otro lado, en cuanto a acciones relativas al Medio Ambiente, se pretende poner en marcha el Consejo Social para la Sostenibilidad, con un presupuesto de 12.000 euros.