ÁVILA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila destinará 30.000 euros a las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes de entre 18 y 35 años cuyos ingresos deberán oscilar entre los 500 y los 1.500 euros al mes.
Según informó hoy el concejal de Juventud, Jorge Cánovas, la cantidad máxima será de 1.920 euros y el importe no podrá exceder del 50 por ciento del coste anual del alquiler.
A diferencia de la primera convocatoria podrán solicitarlo, además, todos los jóvenes que lleven empadronados en la ciudad tres años y se elimina el requisito de que deban estar empadronados en la vivienda para la que solicitan la ayuda.
En cuanto al precio del alquiler, no deberá ser superior a 500 euros mensuales y el contrato tendrá que tener una duración mínima de un año y ser anterior a la fecha de la solicitud.
Se comprobará, además, que la vivienda está ocupada, revisando trimestralmente los recibos de agua, luz y teléfono, y también se exigirán unas condiciones "mínimas" de habitabilidad a la vivienda.
"Si se agota el presupuesto, el resto de solicitantes pasarán a formar parte de una lista de espera para el caso de que alguien tenga que dejar el alquiler antes del año o que se renuncie a la ayuda porque ya se hubiera solicitado otra del Estado", explicó Cánovas.
Por lo que se refiere al plazo para presentar la documentación, será de quince días a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.