El Ayuntamiento de Ávila elaborará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana después de las elecciones

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 15:00

AVILA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila comenzará a trabajar en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana después de las elecciones municipales, con el objetivo de "favorecer el consenso entre los diferentes grupos políticos".

El actual PGOU tiene vigencia hasta 2010, aunque tendrá que ser revisado tres años antes porque los planes parciales, que contemplaban la construcción de 18.000 viviendas, ya se han desarrollado.

Según explicó hoy el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Plaza, "ahora sí estamos hablando de un nuevo modelo de ciudad, no como ocurrió con la revisión anterior -en 2005-, cuando sólo había que adaptarse a la Ley de Urbanismo".

Por ello considera que el nuevo PGOU "tiene que llegar del mayor consenso posible" porque "es un tema de trascendencia en el que no queremos ir con ideas distintas a las de la oposición".

"Está contemplado en los presupuestos, pero es pronto para encargar los estudios previos o para elaborar el plan", destacó Plaza, quien señaló que "no se hará hasta pasadas las elecciones para buscar el consenso".

Contenido patrocinado