ÁVILA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila aprobó hoy la licitación de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que se adjudicará en verano de cara a que pueda entrar en vigor en 2012 para sustituir al de 1998, según explicó hoy el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Urbanismo, Luis Alberto Plaza.
"No estamos hablando de acciones inmediatas, sino que tenemos que pensar en la ciudad de 2020, lo que nos obliga a todos a abrir la mente", dijo tras ser aprobada la licitación en la Junta de Gobierno Local.
Explicó que "no sólo se trata de suelo residencial, sino también de la industria y de las dotaciones turísticas, deportivas o sanitarias para que los habitantes tengan la mejor calidad de vida posible".
El plan debe incluir el gasoducto Ávila-Segovia, la autovía Ávila-Maqueda, el cierre de la circunvalación por la zona sur, dos subestaciones eléctricas y las actuaciones de depuración de aguas. "Haremos una planificación urbanística real, austera, intentando regenerar la ciudad consolidada y potenciando infraestructuras y dotaciones", señaló, y dijo que se apostará "por el patrimonio, el medio ambiente y la industria".