ÁVILA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila firmó hoy un convenio de colaboración con la empresa Gestión de Mecenazgo para la puesta en marcha de contenedores de pilas y baterías, y para el programa de préstamo de bicicletas.
Serán 20 contenedores los que se instalarán en la ciudad y para ello se utilizarán unos postes que se aprovecharán también para promocionar las campañas medioambientales que lleve a cabo el Consistorio y para anunciar a los patrocinadores. Todo el material que se recoja será trasladado de forma periódica al Punto Limpio, ubicado en el polígono de Las Hervencias.
En cuanto al programa de préstamo de bicicletas, se desarrollará entre los meses de junio y septiembre y para ello se habilitarán tres puntos de distribución. Como explicó el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, a través de este programa, que ya se ha llevado a cabo los dos últimos veranos, se pretende "que los ciudadanos se conciencien de que es bueno aparcar el coche de vez en cuando y utilizar la bicicleta".
Ambas iniciativas tendrán un "coste cero" para el Ayuntamiento, ya que será la empresa Gestión de Mecenazgo la que se encargará de financiarlas y buscar para ello "mecenas" entre distintas empresas del país que incluyen iniciativas medioambientales en sus fórmulas de comunicación corporativa, tal y como explicó el presidente de la entidad, César Egido.