ÁVILA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila puso en marcha un programa de Voluntariado Europeo en el que podrán participar jóvenes de entre 18 y 30 años para formar parte de proyectos de intercambio intercultural en colaboración con otros dos socios europeos.
Según explicó hoy el concejal de Juventud, Jorge Cánovas, en la capital abulense ya se ha iniciado un proyecto sobre deportes autóctonos con Italia y Grecia --la rana ha sido el juego local elegido--, y tanto los deportes tradicionales de Castilla y León como los griegos e italianos se han llevado a los institutos para potenciarlos.
Y de forma paralela, ya se han iniciado dos expedientes para los que ahora "se está buscando un proyecto acorde a sus necesidades" y también a dos socios europeos que quieran participar, según manifestó Cánovas. La institución receptora es además la encargada de tutelar a los voluntarios y de integrarles en la cultura del país y "hacer más amable su llegada".
El único requisito es ser residente legal en uno de los estados de la Unión Europa y solicitar el servicio de voluntariado europeo tres o cuatro meses de la fecha en la que se quiera viajar.
Los programas pueden durar desde las dos semanas hasta catorce meses y la UE corre con todos los gastos de viaje, alojamiento y manutención e incluso se da dinero a los participantes para otros gastos, además de facilitar el aprendizaje del idioma.