El Ayuntamiento de Ávila inspecciona la legalidad de las empresas del Polígono de Vicolozano

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 13:45

ÁVILA 6 May. (EUROPA PRESS) -

Tras las denuncias de los concejales socialistas, el Ayuntamiento de Ávila ha iniciado una campaña de inspección en el Polígono de Vicolozano para conocer la situación de las empresas allí asentadas, de las que según el PSOE hay 40 que carecen de las licencias oportunas.

"A falta de las conclusiones finales, no se puede hablar de ninguna ilegalidad en las empresas de Vicolozano", indicó el equipo de Gobierno en un comunicado de respuesta a los socialistas, a los que acusan de irresponsabilidad.

El plan de inspecciones medioambientales todavía no ha terminado y aunque puede haber irregularidades, no existe constatación de ellas por parte de los técnicos municipales hasta que no termine el trabajo, según el equipo de Gobierno.

Cuando se concluya "se procederá al requerimiento urgente de la documentación necesaria para proceder a la legalización de las actividades realizadas e, incluso, a la incoación de los expedientes sancionadores si ello fuera oportuno en función de la gravedad de los hechos y de la normativa vigente", según el Consistorio.

Es la respuesta al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Tomás Blanco, quien denunció que casi 40 empresas del polígono carecen supuestamente de licencia de apertura, obra o actividad, o no abonan las tasas o impuestos municipales.

La denuncia socialista se une a las críticas formuladas en las últimas semanas a la política industrial, que denunciaron que poco más de la mitad del terreno del Polígono de Vicolozano está siendo utilizado para una actividad industrial, y que algunas parcelas habían pasado de manos varias veces especulando con sus precios y sin estar ni siquiera construidas.

Contenido patrocinado