29 de enero de 2020
 

El Ayuntamiento de Ávila llevará a Fitur los 35 años de la declaración como Patrimonio de la Humanidad

Publicado 15/01/2020 12:12:20CET
La Teniente De Alcalde De Empleo, Industria, Comercio Y Turismo Del Ayuntamiento De Ávila, Sonsoles Prieto, Y El Concejal De Turismo, Carlos López, Presentan La Presencia De Fitur.
La Teniente De Alcalde De Empleo, Industria, Comercio Y Turismo Del Ayuntamiento De Ávila, Sonsoles Prieto, Y El Concejal De Turismo, Carlos López, Presentan La Presencia De Fitur. - AYUNT. DE ÁVILA.

ÁVILA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana en Madrid, algunas de las actividades que van a tener lugar en la ciudad con motivo de efemérides como los 35 años de la declaración de Ávila como Patrimonio Mundial o el medio siglo que se cumple del nombramiento de santa Teresa de Jesús como doctora de la Iglesia.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han presentado las propuestas abulenses en la feria turística.

El Ayuntamiento de Ávila presentará su oferta turística el miércoles 22 junto al nuevo material promocional, que "pone en valor elementos del patrimonio abulense, como los palacios renacentistas de Los Verdugo o Superunda y la colección Caprotti".

Este 2020, Ávila conmemora varias efemérides como el aniversario número 35 de la declaración como Patrimonio Mundial, un cumpleaños en torno al que girarán varias iniciativas que se van a poner en marcha en los próximos meses y alguna de las cuales se presentarán en Fitur.

La segunda cita está relacionada con Santa Teresa, ya que este 2020 se cumplen 505 años de su nacimiento, el 28 de marzo de 1515, y también 50 años de que el papa Pablo VI la nombrara, el 27 de septiembre de 1970, doctora de la Iglesia.

También se presentarán las Jornadas Medievales, de las que ya se cuenta con la imagen que promocionará esta cita que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre.

De la misma forma y como espacio de encuentros profesionales, el Ayuntamiento de Ávila aprovechará su presencia en Fitur para mantener encuentros y reuniones como la que tendrá lugar con la Red de Juderías, el miércoles; la red Huellas de Teresa, el jueves, o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el viernes.

El edil de Turismo ha destacado la intensa agenda de trabajo que se llevará a cabo estos días en una feria que se celebra en un mercado emisor de especial importancia para Ávila como es Madrid, especialmente si se tiene en cuenta que el 32 por ciento los visitantes que acuden a la ciudad proceden de esta comunidad autónoma.

De la misma forma, se realizará promoción internacional a través de la presencia en expositores como el de Turespaña o el de la Spain Film Commission, de tal manera que Ávila se presenta como un destino de turismo de experiencias, turismo cultural o turismo religioso.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece un joven de 27 años durante un tiroteo en Salamanca

  2. 2

    Detienen a un joven de 18 años por robar y dar una paliza a un anciano en Miranda de Ebro (Burgos)

  3. 3

    Fallece un joven en Salamanca tras ser tiroteado en presencia de su hija

  4. 4

    Justicia nombra a la vallisoletana Sofía Puente directora general de Seguridad Jurídica

  5. 5

    Sindicalistas protestan ante Mañueco por las 35 horas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista