El Ayuntamiento de Ávila obliga a mejorar las condiciones de salubridad en un solar abandonado

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 19:43

ÁVILA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila dictó una orden de ejecución para mejorar las condiciones de salubridad de un solar abandonado en la carretera de Burgohondo, frente a la plaza de toros, en el que se ha formado una pequeña laguna y donde las ramas de maleza invaden la acera.

Su propietario, según informó hoy el Consistorio, tendrá que llevar a cabo las obras en el plazo de quince días.

Debido al estado de abandono en que se encuentra el solar, la vegetación ha crecido en la zona y ha provocado, junto con el agua que se almacena, la proliferación de insectos y malos olores, lo que ha motivado las quejas de los vecinos del entorno.

El Consistorio considera necesario, además, asegurar el vallado en algunas zonas y retirar la maleza que invade en numerosos puntos la vía pública.

Se le exige, en concreto, que retire el agua que se almacena en la parcela mediante bombas de achique y que aporte tierra hasta el nivel necesario para evitar una nueva acumulación; que se retire toda la maleza y las ramas que atraviesan el vallado e invaden las aceras; el anclaje del vallado en la parte que da hacia la carretera de Toledo; y el mantenimiento del solar en condiciones de salubridad hasta que se inicien obras de edificación.