ÁVILA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha ordenado la demolición de un edificio en ruinas en la avenida de Madrid, a la altura del número 10, ya que el inmueble presenta un "estado de ruina inminente por presentar una situación de deterioro físico tal que supone un grave riesgo actual y real para las personas o las cosas".
En este sentido, la Tenencia de Alcaldía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico emitió un decreto por el que se obliga a los propietarios a tomar medidas "provisionales" en el plazo de una semana, y a demoler el edificio en diez días, informaron a Europa Press fuentes municipales.
También deberán mantenerse los muros de la fachada en la planta baja, o en el caso de que no ofrezcan garantías suficientes, cerrar el solar con muros de dos metros de altura.
En cuanto a la fachada, dando el valor arquitectónico de la misma, tratará de conservarse y rehabilitarse. Deberá, asimismo, asegurarse la limpieza y acondicionamiento del solar.
En caso de que no se pongan en marcha las medidas ordenadas, se procederá a la ejecución forzosa a costa del propietario.