El Ayuntamiento de Ávila plantea un programa de empleo para atender a personas con necesidades especiales

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:22

ÁVILA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila solicitó un nuevo programa de empleo con cargo al Fondo Social Europeo para fomentar la inserción laboral en servicios de atención a personas con especiales necesidades, como niños, discapacitados y enfermos.

Según explicó hoy el teniente de alcalde de Empleo, Miguel Ángel Abad, el presupuesto del Proyecto Triaría se ha estimado en 1.634.354 euros, de los que el Consistorio aportaría el 20 por ciento y el resto se financiará con fondos europeos. Se pretende poner en marcha, además, antes del verano.

El objetivo, según manifestó Abad, es "ofrecer a los demandantes de empleo una formación específica y práctica laboral para el cuidado de personas con especiales necesidades". Y otro de los fines es potenciar el autoempleo a través de la creación de empresas dedicadas a prestar servicios de atención personal a discapacitados o enfermos.

Con una duración de tres años, el Proyecto Triaría está dirigido a desempleados menores de 30 años, mayores de 45, inmigrantes, jóvenes que no hayan superado la enseñanza obligatoria, y personas en riesgo de exclusión social.