El Ayuntamiento de Ávila presenta un proyecto de ordenanzas fiscales para no aumentar la presión fiscal

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 19:55

ÁVILA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de ordenanzas fiscales para 2013 del Ayuntamiento de Ávila pretende no aumentar la presión fiscal y prevé incrementar en dos millones de euros la recaudación hasta llegar a los 31 millones.

"No queremos presionar fiscalmente más a los ciudadanos", ha indicado durante su presentación el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha indicado que de las 48 ordenanzas subirán su precio 10, 15 se mantienen, 20 se congelarán subiendo el IPC, mientras que hay tres nuevas y dos de eliminan.

El proyecto se ha elaborado para "moderar la presión fiscal" con la mirada puesta en que los vecinos "no tengan dificultades en su economía".

Según el regidor, el equipo de Gobierno quiere que los ciudadanos "tengan más dinero en el bolsillo", de ahí "la moderación fiscal aplicada siempre", a la vez que ha aludido a la "solidaridad" y el "blindaje" de los servicios sociales.

Entre otras, ha destacado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasa de un gravamen del 0,55 al 0,5674, aunque podría ser de hasta el 1,30, de ahí que haya incido que la capital abulense es en este caso "una de las más baratas de España".