BURGOS 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha presentado este miércoles una nueva edición del programa educativo 'La ciudad también enseña' con la publicación de un libro titulado 'El Cid para niños y escolares", ilustrado por el artista local Daniel Duque.
El texto forma parte de la colección 'Especialistas en Burgos', una iniciativa destinada a promover la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad entre los más jóvenes.
Ballesteros ha manifestado "el compromiso del Ayuntamiento" para "realzar y promover la cultura, la historia y las tradiciones" de la ciudad y la conservación y difusión de la "identidad burgalesa", y acercarla a los más jóvenes.
'La ciudad también enseña' tiene omo objetivo "convertir Burgos en un aula abierta, un espacio por el que por cada rincón, cada personaje y cada historia brinde una oportunidad de aprendizaje y reflexión para los escolares", según ha aseverado Andrea Ballesteros.
Sobre la publicación de 'El Cid para niños', la concejala ha apuntado que supone "una puerta de entrada" para que los niños y niñas burgaleses se acerquen a la figura del Cid Campeador.
El libro de Duque es el primero de la colección y con esta biblioteca se pretende "despertar el interés por la historia de la ciudad", a escolares a partir de nueve años, como ha indicado Ballesteros.
El Área de Educación del Ayuntamiento "ha realizado los textos", ha explicado la responsable de la sección, Susana de Miguel, mientras que las ilustraciones son obra de Duque.
Este libro está en todas las librerías de Burgos al precio de dos euros y se han editado 5.000 ejemplares, con una inversión de 9.680 euros, aunque. Ballesteros ha adelantado que hay prevista una "segunda edición" de esta colección y podría estar dedicada camino de Santiago.
Por otro lado, además de la presentación del libro, también se ha dado a conocer el estreno de la obra 'Cid the Clown' de la compañía Bambalúa Teatro que se representa estos días en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan.
Según ha aseverado el portavoz del grupo teatral, Alejandro Britos, esta propuesta teatral, dirigida especialmente a escolares, ofrece una "visión humorística y reflexiva" sobre la figura del Cid. La obra "reimagina, a través del lenguaje del clown", acontecimientos del Cantar de Mío Cid y pasajes de la vida del burgalés de Vivar.