BURGOS 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, anunció hoy la intención del equipo de Gobierno de aprobar el próximo mes de octubre el segundo Plan Municipal de Vivienda con vigencia hasta diciembre de 2011.
Según adelantó Lacalle, durante el último trimestre del año el Consistorio enajenará nuevas parcelas de suelo municipal para continuar la construcción de viviendas de protección oficial.
El primer plan aprobado en 2004 con vigencia hasta 2007 contaba con un total de 52 medidas que fueron cumplidas al 92 por ciento. Como resultado se han promovido 38 parcelas para la construcción de 3.000 viviendas protegidas de las cuales 1.400 fueron de suelo municipal.
Entre ellas la promoción de 86 viviendas que hoy visito el alcalde en funciones Javier Lacalle, y cuyas llaves se entregarán antes de finalizar el año. El 60 por ciento del total (50 viviendas) está destinado a jóvenes menores de 36 años y otra pequeña parte (8 viviendas) se reserva a los colectivos con mayores dificultades.
En concreto, dos pertenecen a familias numerosas, dos a personas con discapacidad intelectual, dos a personas con discapacidad física y dos serán para enfermos de Alzheimer.
Esta promoción se incluye en el Plan de la Estación dentro del cual se están construyendo 350 viviendas de protección oficial.