BURGOS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos cubrirá once vacantes de personal eventual --tres para el MAYEL y ocho para el QUINTEL-- a través de estos programas, impulsados por la Junta de Castilla y León para fomentar la contratación de desempleados por parte de las entidades locales.
Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde a la presentación de los proyectos para optar a ambas subvenciones, cuyo plazo termina mañana.
Ballesteros ha precisado que estas once nuevas incorporaciones permitirán hacer frente a la falta de personal que afecta a la plantilla municipal. En este sentido, ha asegurado que "el 34 por ciento de las plazas están sin cubrir", lo que se traduce en cerca de 390 puestos de trabajo.
"Teniendo en cuenta esta falta de personal resulta importante acudir a este tipo de convocatorias que permitan incluir nuevo personal en la plantilla municipal a través de estas dos subvenciones", ha señalado la "popular".
La subvención MAYEL, dotada con seis millones de euros, está destinada a la contratación de mayores de 45 años. El Consistorio burgalés prevé contratar a través de esta ayuda a un técnico y dos auxiliares administrativos, con un gasto total de 120.367 euros, de los cuales se solicitan 86.450 euros con cargo a la administración autonómica.
Ballesteros ha avanzado que el proyecto presentado para esta convocatoria prevé la mejora de las nuevas tecnologías en la atención a la ciudadanía. De esta forma se reforzará la plantilla del área de Intervención y Registro, para mejorar la gestión del Expediente Electrónico.
La duración de estos tres contratos es de un año, y deberán incorporarse antes del 31 de diciembre de 2023.
En el caso de la convocatoria QUINTEL, pretende fomentar la contratación de jóvenes menores de 35 años con déficit de formación, o mayores de 65 años en situación de desempleo de larga duración, para actividades relacionadas con el sector turístico y cultural.
El Ayuntamiento de Burgos ha solicitado la contratación de dos oficiales y un peón, un arquitecto técnico y un educador ambiental, para la mejora de edificios e instalaciones municipales destinadas a Cultura, Deporte y Medio Ambiente.
Con cargo a esta ayuda también prevé la contratación de tres auxiliares administrativos para "reforzar la gestión administrativa de diversas áreas".
El gasto total de este proyecto es de 145.114 euros, de los cuales se ha solicitado a la Junta una aportación de 99.759 euros. Los contratos tienen una duración de seis meses y deberán incorporarse antes del 31 de diciembre.
ELIMINACIÓN DE CITA PREVIA
La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha avanzado que, tras la eliminación de la cita previa en el Registro Municipal, desde el pasado lunes, se han atendido "más del doble de solicitudes" que las que se formulaban con cita previa.
En este sentido ha advertido que, aunque "es pronto para valorar las colas registradas en estos primeros días", son buenos datos, que a medio plazo "ayudarán a desatascar la situación que existe el Registro".