Luz verde al II Plan de Crisis para pymes y autónomos de Burgos, con 2,7 millones

Nuria Barrio y Vicente Marañón.
Nuria Barrio y Vicente Marañón. - AYTO BURGOS
Actualizado: jueves, 1 julio 2021 14:09

BURGOS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde al II Plan de Crisis dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad cuya actividad se ha visto afectada especialmente por la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia.

Así lo ha avanzado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, quien ha confirmado que este nuevo plan está dotado con una aportación municipal de 2,7 millones de euros que beneficiarán a cerca de 4.700 negocios de la ciudad.

Las ayudas se organizarán en cuatro grandes ejes de actividad económica.

La primera de ellas engloba cuatro partidas destinadas a escuelas infantiles, centros deportivos, agencias de viaje y empresas de transportes y viajeros y taxi por un montante total de 547.250 euros.

La segunda línea de subvenciones se dirige al sector hostelero y comercial, a los que destina 746.250 euros, sumados a otros 49.750 específicos para la venta ambulante.

La tercera línea aspira a ayudar a los negocios de hospedaje, con un importe total de 497.500 euros, y la cuarta incluye un listado de distintas actividades afectadas también por la pandemia, con un montante total que asciende a 845.750 euros.

Los 13.500 euros restantes se reservan para el abono de posibles reclamaciones al término de la convocatoria.

El portavoz municipal ha recordado que esta nueva convocatoria de ayudas incluye a colectivos que en la primera edición no tuvieron cabida y que han visto mermados sus beneficios y su actividad económica por la Covid-19.

"Hemos estimado, según los registros del IAE, que hay unos 4.700 negocios susceptibles de recibir estas ayudas, por lo tanto, va a ser un amplio tejido empresarial y económico el que se beneficiará de este plan".

Por otro lado, confía en gestionar "de forma más ágil" esta línea de ayudas, teniendo en cuenta la experiencia a la hora de gestionar la primera convocatoria.

"Esperamos hacer las cosas antes y hacerlas mejor", ha reconocido el portavoz.

Vicente Marañón ha recordado a su vez que el plazo para presentar solicitudes comenzará el próximo martes, 13 de julio, y se prolongará hasta el 9 de agosto.

Al mismo tiempo ha avanzado que se ha habilitado una oficina de atención específica en la cuarta planta del Fórum Evolución para gestionar presencialmente estas ayudas, que también podrán presentarse de manera online.

Los interesados deberán solicitar cita previa a través del enlace citaprevia.aytoburgos.es, o en los teléfonos 010 o 947200010.