BURGOS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Manuel Manso, ha explicado que en el próximo pleno se aprobará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos (PGOU) para la puesta en marcha de un equipamiento deportivo en las antiguas parcelas de la CLH, en el entorno de la Universidad de Burgos.
Manso ha detallado que en esa parcela se ubicará un campo profesional de rugby para las competiciones de la División de Honor de este deporte, un polideportivo con 3.000 asientos, dos pistas de pádel y una parcela para el aparcamiento en superficie de 400 plazas, a lo que se unirá otro campo de Fútbol 7, mientras que los terrenos de juego, tanto de rugby como de fútbol serán de hierba artificial.
La misma sesión de la Gerencia ha aprobado la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos para la corrección de errores y ajustes en la protección de elementos en Paseo del Espolón, 30, y la aprobación definitiva del estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en las parcelas resultantes de la 'Unidad Doña Berenguela', en calle León XIII.
Manso ha dado cuenta también de acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno que deja sin efecto el acta de ocupación firmada el día 12 de febrero de 2010 entre el Ayuntamiento de Burgos y la congregación Religiosa Hermanas Franciscanas Misioneras de María en lo relativo al reconocimiento de aprovechamiento urbanístico en el Sector S-9.
Lo mismo que para la congregación de Misioneras de Acción Parroquial en lo relativo al reconocimiento de aprovechamiento urbanístico en el Sector S-9.
El presidente de la Gerencia de Urbanismo también ha dado cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local para la construcción de una cámara subterránea en la glorieta de la carretera de Logroño, una infraestructura que recogerá aguas del barrio de la Ventilla y del polígono industrial.